Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis
NOTICIAS
CONCENTRACIÓN – PROTESTA PARA EL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El Ayuntamiento de Toral de los Vados, en colaboración con el CEAS y la Diputación de León, organiza una concentración con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles 25 de noviembre a las 12 horas, en la plazuela que hay frente al bar del Hogar del Pensionista, en la Avda. Santalla de Oscos. Se dará lectura a un manifiesto y a continuación se expondrán todos los zapatos rojos que traigan las personas que acudan a la concentración, en señal de rechazo a la violencia y solidaridad con las mujeres y familias afectadas por este gran problema social.

Invitamos a todas las personas del municipio a que participen en esta exposición simbólica de zapatos rojos. Si no tienen zapatos rojos, pueden traer zapatos de cualquier color, ya que pondremos a disposición de los participantes pintura roja para pintar los zapatos que traigan.

En 2009 Elina Chauvet se dio cuenta que la sociedad mexicana se había vuelto pasiva ante los carteles de desapariciones y asesinatos de Ciudad Juárez . Elina, invitó a todos sus vecinos y conocidos a escribir un mensaje contra el feminicidio en un trozo de papel e introducirlo en un par de zapatos rojos, y exponerlos en las calles, para que la gente no se olvidara de las mujeres secuestradas y asesinadas. Eligió los zapatos, por ser la prenda de vestir que normalmente se halla de las desaparecidas, antes de encontrar sus cuerpos.

Su iniciativa se empezó a repetir por todo el país, y posteriormente, por infinidad de lugares en todo el mundo, convirtiéndose en una manifestación de protesta contra la violencia, y en un gesto de recuerdo y solidaridad con aquellas mujeres que la sufren.


DESCARGA DE DOCUMENTOS:

© AYUNTAMIENTO DE TORAL DE LOS VADOS • Campo de la Feria 7 • 24560 • Toral de los Vados • Tel: 987 54 52 31