Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis
Gastronomía, Hostelería y Turismo Rural

El Municipio de Toral de los Vados forma parte de la zona de elaboración y cultivo de productos que además de sobresalir por su calidad, se han convertido por méritos propios en ingredientes estrella de la gastronomía berciana: el vino, el botillo y los pimientos, además de todos los productos hortícolas y frutícolas, destacando las cerezas, la manzana reineta y la pera conferencia.

De la variedad de embutidos recibe una mención especial el botillo, con el que se elabora un suculento plato acompañado de verduras y patatas cocidas, indicado para los fríos días de invierno. Tomando como base de preparación estos manjares típicos de nuestra gastronomía se elaboran exquisitos platos que regados con finísimos caldos de variedades como la mencía, garnacha tintorera, godello o doña blanca, ofrecen a lugareños y visitantes una carta gastronómica de gran calidad, apta para el más fino paladar.

Nuestro municipio ofrece una oferta hostelera concentrada en la localidad de Toral de los Vados, donde encontramos establecimientos como el Restaurante Canadá donde los visitantes podrán tanto pernoctar como degustar los sabrosos manjares de estas tierras. En pleno centro de Toral de los Vados el Restaurante Regueiro y La Posada del Curro, también ofrecen sus mejores platos y descanso en sus instalaciones respectivamente. En este sentido, en Toral de los Vados la oferta se amplía con los Restaurantes El Polígono y La Parada de las Médulas, ya en las inmediaciones de la carretera N-120.  

Enclavado en la zona de ocio de la playa fluvial disponemos del Albergue Municipal con capacidad para 28 personas distribuidas en literas, cuya ocupación ha de hacerse previa solicitud en el Ayuntamiento.

En las localidades de Villadecanes y Otero, pueblos que no superan los 150 habitantes cada uno de ellos, encontramos el descanso y la paz que proporciona el turismo rural, se trata del Hotel Rural Lacelo y la Casa Rural A Calexa da Poza. Esta última de alquiler completo, rutas de senderismo guiadas y cursos optativos de vidrio.

En Villadecanes el Hotel Rural Lacelo dispone de cuatro habitaciones dobles y tres suites con bañera de hidromasaje y un amplio jardín con piscina.
© AYUNTAMIENTO DE TORAL DE LOS VADOS • Campo de la Feria 7 • 24560 • Toral de los Vados • Tel: 987 54 52 31