Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis
NOTICIAS
SEMANA SANTA 2017 EN TORAL DE LOS VADOS

- SALUDA DEL ALCALDE:

La Cofradía Jesús Nazareno de Toral de los Vados presenta el programa de actos de la Semana Santa Toralense 2017, que con sus procesiones llenarán de tradición nuestras calles. Es merecido reconocer el esfuerzo que realizan año tras año, y aprovecho la ocasión que se me brinda para reiterar una vez más mi agradecimiento y mi apoyo, ya que con su trabajo volverán a dar vistosidad y llenar de sentimiento estas fechas que tenemos por delante.

Por otro lado, además de vivir la devoción y el fervor religioso propios de estas fechas, me gustaría invitar a todos los que lean estas líneas a que aprovechen estos días para disfrutar de los pueblos de nuestro municipio, de sus gentes, de sus senderos y caminos y de todo cuanto pueden ofrecer, convencido que cada uno hallará lo que desea encontrar.

Me gustaría acabar este saludo, animando a todo el mundo a participar de la Semana Santa en Toral de los Vados. A todos, vecinos y visitantes, les deseo que pasen unos placenteros días.

Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Toral de los Vados
D. Pedro Fernández Fernández

-----------------------------------------------------------------------------------

- PROGRAMA DE ACTOS:

- DOMINGO DE RAMOS 9 DE ABRIL. 12:30 HORAS: Procesión y Bendición de Palmas. Colabora "Banda de Gaitas Mencía". Recorrido: C/ El Teso, Avda. Santalla de Oscos y C/ El Pumedo.

- JUEVES SANTO 13 DE ABRIL. 22:00 HORAS: Procesión de Jesús Nazareno.
Como cada año, se sacarán en esta procesión 3 imágenes, Jesús el Nazareno, la Virgen Dolorosa y Jesús Crucificado.
Recorrido: C/ El Teso, Avda. Santalla de Oscos y C/ El Pumedo. Acompañados por el "Grupo de Gaitas Mencía".

- DOMINGO DE RESURRECCIÓN: 16 DE ABRIL. 12:30 HORAS: Procesión del Encuentro.
En este día se sacarán dos imágenes, Virgen Dolorosa cuyo recorrido es C/ El Teso, Avda. Santalla de Oscos, y el Jesús Resucitado, cuyo recorrido es C/ El Pumedo y Avda. Santalla de Oscos.
El encuentro se realizará en la mitad de la Avda. Santalla de Oscos.
En este caso estaremos acompañados por el "Grupo de Gaitas Mencía" que irá con el Jesús Resucitado y "La Agrupación Musical Ponferrada" con la Virgen Dolorosa. Además de nuestros cofrades en esta procesión colabora, como todos los años, La Hermandad Cristo de la Redención y Ntra. Sra. Del Carmen.

- OTROS ACTOS:

- SÁBADO DE PASIÓN: 8 DE ABRIL. 21:00 HORAS: Procesión del Cristo de la Redención. Capilla Ntra. Sra. Del Carmen (La Placa).

- CENA DEL SEÑOR: 13 DE ABRIL. 19:00 HORAS: Celebración litúrgica.

- CELEBRACIÓN DE LA MUERTE DEL SEÑOR: 14 DE ABRIL. 19 HORAS: Celebración litúrgica.

- VIGILIA PASCUAL: 15 DE ABRIL. 22:00 HORAS: Celebración litúrgica.

Para cualquier información o duda, así como para la compra de medallas, cíngulos o escudos, ponerse en contacto en los siguientes teléfonos: 653118073 y 620234839.


DESCARGA DE DOCUMENTOS:

© AYUNTAMIENTO DE TORAL DE LOS VADOS • Campo de la Feria 7 • 24560 • Toral de los Vados • Tel: 987 54 52 31