Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis
NOTICIAS
BECAS Y AYUDAS A ALUMNOS DE NIVELES POSTOBLIGATORIOS UNIVERSITARIOS 2016-2017
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha abierto el plazo para la presentación de becas de carácter general para el curso académico 2016-2017, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.
Los alumnos de enseñanzas postobligatorias podrán solicitar las becas del curso 2016-2017 hasta el 3 de octubre, en el caso de estudios no universitarios, y hasta el 17 de octubre para el resto de enseñanzas, según publica el BOE Número 195 del sábado 13 de Agosto de 2016.
Se convocan becas para las siguientes enseñanzas:

- Enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias:
- Primer y segundo cursos de Bachillerato.
- Formación Profesional de grado medio y de grado superior.
- Enseñanzas artísticas profesionales.
- Enseñanzas deportivas.
- Enseñanzas artísticas superiores.
- Estudios religiosos superiores.
- Estudios militares superiores.
- Estudios de idiomas realizados en escuelas oficiales de titularidad de las administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia.
- Cursos de acceso y cursos de preparación para las pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para el acceso a los Ciclos Formativos de grado medio y de grado superior impartidos en centros públicos y en centros privados concertados que tengan autorizadas enseñanzas de Formación Profesional.
- Formación Profesional básica.
 
- Enseñanzas universitarias:
 
- Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster.
- Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.
- Curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades públicas.
- Complementos de formación para acceso u obtención del título de Máster y créditos complementarios para la obtención del título de Grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura.
 
No se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni títulos propios de las universidades.
 
- CUANTÍAS:

Las cuantías de las becas de carácter general para el curso  2016-2017, serán las siguientes:
 
- Gratuidad de la matrícula: comprenderá el precio público oficial de los servicios académicos universitarios correspondiente a los créditos en que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso 2016-2017.

- Cuantía fija ligada a la renta del solicitante: 1.500,00 euros.

- Cuantía fija ligada a la residencia del solicitante durante el curso: 1.500,00 euros.

- Beca básica: 200,00 euros.

- Cuantía variable y distinta para los diferentes solicitantes, que resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta familiar, y cuyo importe mínimo será de 60,00 euros.

Además, se establecen cuantías adicionales por residencia en Ceuta, Melilla y las islas, y por discapacidad.
Todas las personas interesadas en solicitar las becas deben hacerlo online a través de la página habilitada por el Ministerio de Educación:
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/050130/nu/050130-nu-2016.html#dg1
 

DESCARGA DE DOCUMENTOS:

© AYUNTAMIENTO DE TORAL DE LOS VADOS • Campo de la Feria 7 • 24560 • Toral de los Vados • Tel: 987 54 52 31