Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis
NOTICIAS
COMUNICADO DE PRENSA PROYECTO PELGO
“PELGO”, UN PROYECTO DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA PARA TORAL DE LOS VADOS

El día 1 de diciembre se ha puesto en marcha un proyecto de intervención socioeducativa, enmarcado en la prevención primaria y selectiva, que se lleva a cabo en el espacio de la educación no formal, para promover factores que realcen y protejan el desarrollo integral de niños y niñas con el fin de proporcionar a éstos recursos y habilidades personales y sociales que les lleven a “estar bien” física y psicológicamente, así como a potenciar su plena integración social. 

El objetivo general del proyecto “Pelgo” es crear hábitos de estudio y favorecer la adquisición de habilidades sociales en los niños y niñas que tengan dificultades escolares y socioeducativas. También cuenta con un “espacio familias”, acción que tendrá como fin concienciar, formar, informar y asesorar a las familias con temas relacionados con la educación de sus hijos e hijas. 

El proyecto “Pelgo” está dirigido a todo el alumnado de primaria y secundaria del colegio público de Toral de los Vados, también pueden participar otros niños y niñas del municipio que asistan a otros centros educativos. 

El proyecto se ha diseñado a través de una comisión socioeducativa formada por el Equipo Directivo, el Equipo de Orientación, el Equipo CEAS y el AMPA de Toral de los Vados. Son dos profesionales las que se encargan del proceso de ejecución, una diplomada en magisterio y una diplomada en educación social. La financiación del proyecto corre a cargo del Ayuntamiento de Toral de los Vados, la empresa de cementos Cosmos y otra empresa del municipio que se ha querido mantener en el anonimato.

Fdo. La comisión socioeducativa del proyecto PELGO.

DESCARGA DE DOCUMENTOS:

© AYUNTAMIENTO DE TORAL DE LOS VADOS • Campo de la Feria 7 • 24560 • Toral de los Vados • Tel: 987 54 52 31