Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis
NOTICIAS
SEMANA SANTA 2012

Toral de los Vados se convertirá un año más, durante estos días, en el centro neurálgico de la Semana Santa de nuestro municipio.
Las procesiones con su aroma a flores y cera quemada, lucirán sus imágenes arropadas por nuestra Cofradía, y su Banda de música marcará el fervoroso paso de cofrades y visitantes. Será tiempo de reflexión, de recuentro personal, de vivencias y de creencias, pero también días de descanso y reunión familiar, y nuestro pueblo se convertirá en el marco perfecto en el que cada uno pueda descubrir, vivir y disfrutar estas fechas.
Quería  aprovechar la oportunidad que se me brinda  escribir estas líneas para rendir un merecido homenaje a todos los miembros de la Cofradía Jesús Nazareno de Toral de los Vados, que han intensificado su trabajo y redoblado esfuerzos para que nuestras procesiones estén cargadas de solemnidad y belleza.
Me gustaría acabar este saludo,  invitando a todo el mundo a participar de la Semana Santa en Toral de los Vados, tanto en sus procesiones y ceremonias religiosas, como sugiriéndoles que se acerquen a nuestros municipio a descubrir sus bellos paisajes, su gastronomía y sus caldos, su gente y amabilidad.
A todos, vecinos y visitantes, les deseo que esta sea una gran Semana Santa.


Alcalde-presidente del Ayuntamiento de Toral de los Vados
D.  Pedro Fernández Fernádez

A continuación puedes ver el calendario completo de actos ...

 


 

 PROCESIONES SAMANA SANTA 2012

-  Sábado 24 de Marzo de 2012. 7 de la Tarde
Eucaristía por los cofrades fallecidos y familiares. Iglesia Parroquial


- Sábado 31 de Marzo  de 2012. 9 de la noche.
La Cofradía Jesús Nazareno está invitada por la Cofradía “Cristo de la Redención y Ntra. Sra. Del Carmen” a procesionar en La Placa


- DOMINGO DE RAMOS. 1 de Abril. 12:30 de la mañana.
Procesión y Bendición de palmas.
Procesiona: “Jesús triunfal”. Recorrido: Salida Iglesia Parroquial, C/El Teso, C/ Santalla de Oscos, C/ Pumedo y regreso a la Iglesia). Banda Jesús Nazareno.


- JUEVES SANTOS. 5 de Abril. 10 de la noche.
Procesionan: “Jesús Nazareno” y “Virgen Dolorosa”.
Recorrido: C/ Pumedo, Plza. de la Estación, C/ El Ferrocarril, C/ El Ferradal, C/ Santalla de Oscos y C/ El Pumedo). Banda Jesús Nazareno.


- VIERNES SANTO (Vía Crucis). 6 de Abril. 10 de la noche.
Procesionan: “Jesús Crucificado” y “Virgen Dolorosa”.
Recorrido: Salida Iglesia Parroquial, C/ La Poza, C/El Pico Lugar, C/ Silouros, C/ La Poza, Plaza Campo de la Feria (Iglesia). Banda Jesús Nazareno.


- SÁBADO DE DOLORES.7 de Abril. 5 de la tarde. Villamartín de la Abadía. PROCESIÓN DE LA SOLEDAD. Colabora la Agrupación Musical “Jesús Nazareno” de Toral de los Vados.


- DOMINGO DE RESURRECCIÓN. 8 de Abril. 12:30 de la mañana. PROCESIÓN DEL ENCUENTRO.
Procesionan: “Jesús Resucitado” y “Virgen Dolorosa”.
Dos recorridos:
1º.- “Jesús Resucitado”: C/ El Pumedo, C/ Santalla de Oscos.
2º.- “Virgen Dolorosa”: C/ El Teso, C/ Santalla de Oscos.
El encuentro en la C/ Santalla de Oscos.
Colaboran el Domingo de Resurrección: Grupo de Gaitas Mencía y Agrupación Musical “Jesús Nazareno” de Toral de los Vados.

DESCARGA DE DOCUMENTOS:

© AYUNTAMIENTO DE TORAL DE LOS VADOS • Campo de la Feria 7 • 24560 • Toral de los Vados • Tel: 987 54 52 31