Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis
NOTICIAS
AYUDAS PARA LA MATRICULA DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO ESCOLAR 2022-2023

El Ayuntamiento de Toral de los Vados convoca ayudas para la matrícula de estudios universitarios, destinadas a todas las personas empadronadas en el Municipio de Toral de los Vados que estén cursando estudios universitarios en el curso 2022-2023. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de marzo.

Podrán solicitar esta ayuda todos los alumnos/as matriculados en cualquier Universidad Pública situada en el territorio español que reúnan los siguientes requisitos:

- Que estén empadronados/as en el Municipio de Toral de los Vados con una antigüedad mínima de 6 meses.

- Que el total de rentas percibidas no supere la cuantía de 25.200 Euros correspondiente a tres veces el IPREM (14 pagas).

 

Presentación de solicitudes.

Las solicitudes se presentarán en las oficinas del Ayuntamiento (preguntar por Aurora) y el plazo de presentación finaliza el 7 de marzo de 2023.

Las personas interesadas deberán aportar la siguiente documentación:

- DNI, NIF o Pasaporte del solicitante.

- Número de cuenta corriente del solicitante que se acreditará con una fotocopia de la cartilla bancaria.

- Libro de Familia.

• En el caso de que los miembros de la unidad no sean los mismos que constan en el mismo se deberá aportar documentación que justifique dicha diferencia (sentencia de separación o divorcio...).

• En el caso de familias extranjeras que no tengan libro de familia se deberán aportar la documentación oficial que acredite los miembros que componen la unidad familiar.

• Se consideran miembros de la unidad familiar:

a) Los cónyuges no separados legalmente, los hijos/as menores de 25 años, con excepción de los que vivan independientes de estos con consentimiento de los padres y los hijos/as mayores de edad incapacitados, sujetos a la patria potestad que convivan en el domicilio y están empadronados en el Ayuntamiento de Toral de los Vados.

b) En el caso de cónyuges separados legalmente o sin vínculo matrimonial, la unidad familiar está formada por el padre y/o madre y todos los hijos que convivan con ellos en el domicilio familiar y que cumplan los requisitos anteriores.

c) Si el menor está en situación de acogimiento legal o administrativo, se le aplicará lo dispuesto anteriormente.

- En el caso de discapacidad se deberá presentar certificado que acredite un grado igual o superior al 33% del miembro de la unidad familiar afectado.

- Volante colectivo del padrón municipal donde conste el alumno/a que solicita la ayuda (se adjunta modelo). Este volante tiene que estar firmado por todos los miembros de la unidad familiar y si alumno estuviera fuera del domicilio deberá cumplimentar la autorización de solicitud del volante

- Copia de la matrícula universitaria del alumno/a para el que se solicite la ayuda.

- Copia de la declaración de IRPF del 2021 de la unidad familiar debidamente presentada ante la AEAT, en caso de no estar obligados a declarar certificado de ingresos obtenidos en el ejercicio 2021. Comprobar casilla 0435 (base imponible general): Importe máximo 25.200 €

- Tarjeta de Demanda de Empleo de los progenitores

- Certificado de estar al corriente de cumplimiento de obligaciones con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social del alumno/a solicitante.

- Declaración jurada de haber solicitado o recibido otras ayudas para el mismo fin y en su caso la cuantía de las mismas (declaración incluida en el Anexo I)

- Si solicitasen o le fuese concedida posteriormente a la concesión de la presente subvención alguna ayuda deberá comunicarlo al Ayuntamiento presentando la resolución de concesión o denegación de la Ayuda del Ministerio.

- Anexo I que aparece publicado en las bases de la convocatoria.

 

El Ayuntamiento comprobará la veracidad de los datos declarados solicitando información a la Universidad correspondiente.

DESCARGA DE DOCUMENTOS:

BASES AYUDAS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS 2022-2023

ANEXO I

© AYUNTAMIENTO DE TORAL DE LOS VADOS • Campo de la Feria 7 • 24560 • Toral de los Vados • Tel: 987 54 52 31