Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis Polideportivo pistas de tenis
Ayudas y subvenciones
AYUDAS PARA ESTUDIOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE TORAL DE LOS VADOS. CURSO 2017-2018

Ayudas destinadas a todas las personas empadronadas en el Municipio de Toral de los Vados que estén cursando estudios de Formación Profesional en el curso 2017-2018.


Podrán solicitar estas ayudas los alumnos/as matriculados en cualquier módulo de Formación profesional situado en el territorio español que reúnan los siguientes requisitos:

- Que estén empadronados/as en el Municipio de Toral de los Vados con una antigüedad mínima de 6 meses.

- Que el total de rentas percibidas por la unidad familiar no supere la cuantía de 22.589,28 Euros correspondiente a tres veces el IPREM (14 pagas).

La ayuda económica que se otorgará para cada alumno/a será una cuantía única de 125,00 euros, si no se agotase el crédito se concederá una segunda ayuda a la unidad familiar en el forma prevista en el apartado 8.1 de las bases.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Toral de los Vados en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

El plazo para la presentación de solicitudes será hasta el 31 de Mayo de 2018 (20 días hábiles a partir del siguiente a la publicación del extracto de las presentes bases en el Boletín de la Provincia de León). Se deberá aportar la siguiente DOCUMENTACIÓN:

- DNI, NIF o Pasaporte del alumno solicitante.

- Número de cuenta corriente del alumno solicitante que se acreditará con una fotocopia de la cartilla bancaria.

- Libro de Familia.

- En el caso de que los miembros de la unidad no sean los mismos que constan en el mismo se deberá aportar documentación que justifique dicha diferencia (sentencia de separación o divorcio...).

- En el caso de familias extranjeras que no tengan libro de familia se deberán aportar la documentación oficial que acredite los miembros que componen la unidad familiar.

- En el caso de discapacidad se deberá presentar certificado que acredite un grado igual o superior al 33% del miembro de la unidad familiar afectado.

- Volante colectivo del padrón municipal donde conste el alumno/a que solicita la ayuda.

- Copia de la matrícula de Formación Profesional del alumno/a para el que se solicite la ayuda.

- Copia de la declaración de IRPF del 2016 de la unidad familiar debidamente presentada ante la AEAT, en caso de no estar obligados a declarar certificado de ingresos obtenidos en el ejercicio 2016.

- Tarjeta de Demanda de Empleo del progenitor/es.

- Certificado de estar al corriente de cumplimiento de obligaciones con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social del alumno solicitante.

- Declaración jurada de haber solicitado o recibido otras ayudas para el mismo fin y en su caso la cuantía de las mismas.

- Si solicitasen o le fuesen concedida posteriormente a la concesión de la presente subvención alguna ayuda deberá comunicarlo al Ayuntamiento presentando la resolución de concesión o denegación de la Ayuda del Ministerio.

BASES COMPLETAS DE LA CONVOCATORIA EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE LEÓN Nº 83, del 2 de Mayo de 2018 – Página 59

DESCARGA DE DOCUMENTOS:

Plazo de solicitud: Hasta el 31 de Mayo de 2018

 


© AYUNTAMIENTO DE TORAL DE LOS VADOS • Campo de la Feria 7 • 24560 • Toral de los Vados • Tel: 987 54 52 31