La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene alerta amarilla por nevadas en la Cordillera Cantábrica, con posibilidad de acumulaciones de hasta 5–10 cm de nieve en zonas montañosas superiores a 800–1000 m de altitud.
Asimismo, se han activado avisos por nevadas también en El Bierzo y en la meseta leonesa, con acumulaciones más moderadas previstas en las próximas horas.
Recomendaciones
- Extremar la precaución en las carreteras, especialmente en tramos de montaña y aquellos susceptibles a heladas o placas de hielo.
- Se recomienda equipar los vehículos con cadenas o neumáticos de invierno si vas a realizar desplazamientos por estas zonas.
Alerta hidrológica: río Sil en Requejo (Bierzo)
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ha activado alerta amarilla en el tramo del río Sil a su paso por Requejo debido al aumento de su nivel, alcanzando aproximadamente 3,3 m esta mañana.
Se recuerda a la población que extreme precauciones cerca de cauces y zonas ribereñas, y que siga las indicaciones de los servicios de emergencia.
Mantente atento/a a las actualizaciones de la AEMET y los comunicados oficiales para conocer la evolución de las alertas y recomendaciones de seguridad.